A un año de la salida de Lionel Messi, Barcelona continúa transitando momentos de cambios. Esta vez la modificación se llevó a cabo en la estructura de juveniles: Sergí Barjuan dejará de ser el entrenador del B y pasará, nuevamente, a ocupar su cargo entre las autoridades del futbol base de la institución catalana.

¿Quién tomará las riendas en el cuadro filial? ESPN ya dio a conocer la decisión de Joan Laporta. "Rafael Márquez se encuentra a detalles de ser el entrenador del Barcelona B después de dirigir en equipos de categorías menores en España y tener un paso como directivo en Atlas", informó dicha fuente en su portal.

El anuncio, que todavía no fue oficial por parte del Blaugrana, se había atrasado varios meses porque el mexicano mantenía un problema legal. Había sido integrado en una lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros y eso le estaba impidiendo poder cumplir cualquier rol dentro del cuadro ibérico.

¿Cómo le fue a Rafa Márquez en el Barca?

Época dorada en Barcelona (Getty Images)

Época dorada en Barcelona (Getty Images)

El michoacano dejó la bandera de México en alza. Compartió plantel con figuras como Lionel Messi, Ronaldinho, Xavi Hernández, Andrés Iniestra, Carles Puyol, entre otros, y se dio el gusto de ganar una infinidad de títulos: levantó 12 trofeos a nivel doméstico y extranjero, entre ellos dos Champions League.