Fútbol Club Barcelona corre contra el tiempo, pero todo apunta que Joan Laporta roza por estas horas el poder llegar al 1 de julio con la primera de la palancas económicas activadas. El presidente culé ultima detalles para cerrar lo antes posible el primer acuerdo que permita a la entidad ‘recuperar’ su economía.

Mundo Deportivo y Sport aseguran que ya hay un nombre, un acuerdo y por encima de todo, un interesado en quedarse con los primeros activos que Barcelona tendrá que vender antes del 30 de junio de cara a terminar la temporada con sus números en verde. No será una tarea fácil, pero nadie duda por estas horas en Cataluña que dicha quimera será posible.

Sixth Street, sociedad de inversión norteamericana, es quien se encuentra detrás de la compra del 10% de los derechos de TV del club para los próximos 25 años. Si bien el acuerdo se encuentra prácticamente cerrado y podría anunciarse de manera oficial entre mañana y el jueves, el verdadero reto para los culés llega con el papeleo que habrá que realizar para que dicho acuerdo repetimos, entre en las cuentas de la presente temporada y no la próxima.

¿Cuánto le dejarán al club?

Los números varían, pero todo apunta a una suma cercana a los 200 millones de euros que rápidamente será puesta a disposición del club. ¿Invertirá todo esto Barcelona en fichajes? La realidad es que no, pues repetimos que hay que cubrir el hueco económico de 150 millones que ha supuesto los fracasos deportivos de la presente campaña.

Joan Laporta y Xavi Hernández: Getty

Joan Laporta y Xavi Hernández: Getty

Un monto cercano a los 50 millones de euros le quedaría a Xavi Hernández para saltar a un mercado de fichajes donde nombres como Robert Lewandowski o Jules Koundé hacen parte del día a día. Hay que correr contra el tiempo y activar así las primeras de las palancas con las que Barcelona quiere luchar contra una deuda que recordemos, roza los 1300 millones de rusos.