Se armó en Wolverhampton. Raúl Jiménez perdió su lugar en el primer equipo desde la llegada de Julen Lopetegui y ya ni siquiera está siendo convocado a los partidos, cuando antes era titular indiscutido. Su tiempo en la institución de Inglaterra está muy cerca de acabar, por lo que Daniela Basso, esposa del jugador, decidió romper el silencio y defenderlo.

"¡Lealtad? Ser leal es romperte la cabeza y aún así estar aquí al pie del cañón", apuntó con contundencia en sus redes sociales, desatando una gran polémica en la interna de Wolves. El 9 de la Selección Mexicana ha dado todo por la playera amarilla, inclusó arriesgó su salud con tal de seguir jugando al futbol en el club después de la terrible lesión que sufrió en el cráneo en 2020.

Y ahora llegó la respuesta. Cuando pensábamos que esta "pelea" entre la parte del jugador y la institución iba a quedar en un simple tuit de descarga, Julen Lopetegui, el Director Técnico, le contestó a Daniela en plena conferencia de prensa. ¡Durísimo!

"Tengo un gran respeto por Raúl personalmente y como jugador, porque es una persona fantástica y un muy buen jugador, pero es cierto que tengo que elegir a los mejores en cada momento. Quizás no está en su mejor momento con algunos golpes que no le permiten estar al 100 por ciento", explicó el estratega sobre la ausencia del Lobo de Tepejí del Río.

Y más adelante, cuando le preguntaron sobre las declaraciones de la esposa del mexicano, señaló: "Él ha demostrado su lealtad al club, por su trabajo, es el tipo de persona que lo muestra todos los días. Tiene un gran respeto por todos y por el club, no es cuestión de lealtad, es cuestión de, quizás, el técnico eligiendo una opción sobre otra porque, por diferentes razones, no está en la mejor forma... pero estamos conscientes de lo que significa Raúl Jiménez para la historia del club".