La lesión de José Juan Macías cambió radicalmente los planes de las Chivas de Guadalajara, que buscaron una serie de opciones en el mercado de pases para cubrir la baja de su delantero. Aunque el Rebaño Sagrado terminó fichando a Santiago Ormeño, lo cierto es que el club tuvo otros nombres muy interesantes en carpeta.

Una de esas opciones era la de Brandon Vázquez. El atacante del Cincinnati FC fue pretendido por Chivas en el mercado de pases e incluso hubo un acercamiento del conjunto rojiblanco, con la idea de conocer la situación del mexicano. Sin embargo, desde la MLS respondieron con una cifra que no estaba en el presupuesto del Rebaño.

 

En Chivas se negaron a poner 5 millones dólares por Vázquez, pues lo consideraban excesivo al tratarse de un jugador en crecimiento. Sin embargo, el tiempo parece que le ha dado la razón al Cincinnati FC debido a que Vázquez atraviesa un gran presente en el futbol estadounidense, donde registra 15 goles y cuatro asistencias.

El equipo naranja y azul no dudó en renovar a Vázquez, quien ahora tiene contrato con el conjunto estadounidense hasta 2025. Con 23 años, el delantero todavía cuenta con un importante margen de crecimiento y ahora su salida se presenta aún más complicada, por lo que en Chivas difícilmente volverían a contemplar su fichaje.

La temporada del Cincinnati FC

A pesar del extraordinario momento de Vázquez y su gran cuota goleadora, lo cierto es que el cuadro de Ohio todavía no termina de despegar en la MLS. Con 34 unidades en la Conferencia Este, el Cincinati FC actualmente está fuera de los puestos de playoffs y debe mejorar considerablemente su rendimiento para lograr la clasificación.