Athletic de Bilbao es uno de los clubes más especiales del planeta, contando con una filosofía única: Solo pueden militar en esa institución elementos nacidos en el país Vasco, respetando ese estatuto sin importar las circunstancias.

Por esto mismo, resultaría muy curioso ver a un mexicoespañol debutar en esa institución, algo que probablemente suceda en el inicio de la campaña 2022-23, debido a un problema que tienen los Leones.

Los dos primeros porteros son Unai Simón y Julen Agirrezabala, los cuales se encuentran lesionados y con pocas posibilidades de recuperarse en próximos días. Con esto, el puesto titular sería peleado entre Alex Padilla y Ander Iru.

La decisión correrá a cargo de Ernesto Valverde, con cada guardameta teniendo argumentos para creer que podrán arrancar. Iru es hijo del entrenador de porteros, y el mexicano es el arquero de la Sub 19 de España.

Alcalá tiene la nacionalidad mexicana por parte de su madre. Ha tenido participación en algunos partidos de la pretemporada, además de ser considerado como un importante juvenil. Por el momento, parece que sus intenciones son de vestir la camiseta de España, que ya lo ha captado y lo tiene contemplado.