Mientras la Selección Mexicana defraudaba en un nuevo amistoso, esta vez ante Perú, Chicharito Hernández aprovechó una nueva jornada de la Major League Soccer para marcar un doblete con Los Ángeles Galaxy. El atacante, que no es considerado por Gerardo Martino, abrió el marcador en la visita a San José Earthquakes.

El Tri finalmente ganó 1-0 con gol de Chucky Lozano, pero en el momento en que Chicharito anotó para su equipo, los de Martino dejaban una pálida imagen de cara al Mundial de Qatar. El exdelantero del Real Madrid y el Manchester United alcanzó así los 17 goles convertidos en la presente campaña, los cuales hacen a una de sus mejores temporadas en el futbol estadounidense.

 

Si bien los problemas de México no parecen ser de cara al arco, sino más bien en la escasa generación de juego, varios aficionados volvieron a insistir por la convocatoria de Chicharito Hernández. El histórico atacante del Tri atraviesa un gran momento en la MLS, siendo el goleador de su equipo y anotando en momentos importantes para que los suyos se posicionen entre los convocados a los Playoffs.

Chicharito aprovechó una mala defensa en el área local, tras un centro de Julián Araujo, otro de los que no estuvo entre los convocados por Gerardo Martino. Asimismo, el delantero venía de convertir en la última fecha, en lo que fue goleada por 4-1 ante Colorado Rapids. Pero el show del mexicano todavía no terminaba.

Hernández se hizo presente de nueva cuenta en la segunda mitad, aprovechando una muy buena asistencia de Efraín Álvarez para luego definir cruzado y ampliar la diferencia en el marcador. Con la victoria, Los Ángeles Galaxy se posicionan en el 5° lugar de la Conferencia Oeste.

¿Serviría al Tri?

Al igual que ocurría con Raúl Jiménez,  esta vez le tocó a Henry Martín y Santiago Giménez ser víctimas del poco peligro que genera la Selección Mexicana conducida por Gerardo Martino. Chicharito es un centrodelantero muy eficaz dentro del área, pero en la actualidad aquello podría servir de poco si primero el Tri no crea suficientes ocasiones de peligro.