Teun Wilke se convirtió en uno más de la legión mexicana de futbolistas en el extranjero. Así, firmó con SPAL, de la Serie B de Italia, y quedó a un paso de jugar en una competición de élite con algunos de los mejores jugadores del mundo. A pocas semanas de su llegada, puso a Javier Hernández como su máxima inspiración.

"Me inspiro en mi familia y futbolísticamente me gusta ver a diferentes jugadores y aprender de ellos lo mejor. Un ejemplo para mí es Chicharito. Por su manera de pensar y la carrera que ha tenido, es un ejemplo. Me gustaría hablar con él más adelante", señaló el joven sobre el actual elemento de Los Angeles Galaxy, que tuvo una larga carrera en Europa.

 

Por otra parte, y en una entrevista con Mediotiempo, se refirió a la desazón que sufrió tras quedar afuera del Mundial Sub-17, similitud que comparte con el surgido en Chivas: "Al inicio fue fuerte y duro, pero le he sacado mucha energía positiva y me motiva mostrar por qué debí haber estado en ese Mundial y que puedo estar en la Selección mayor".

 

Además, relató sus primeros días en Italia, donde deberá trabajar con los juveniles antes de sumarse al primer equipo: "Han sido días muy lindos. Orgulloso de estar en un equipo con una historia tan rica. Estoy trabajando con el equipo juvenil para agarrar ritmo porque en Países Bajos no hubo partidos oficiales por el Covid-19. Lo primero es arreglar eso y en un corto plazo estar con el primer equipo".

 

 

La Selección mexicana

Entre sus principales objetivos, el atacante quiere estar en el proceso de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección mexicana: "Quiero estar en el proceso. Mi principal meta ahora es SPAL. Por ahora no he pensado en la Selección pero quiero estar en los Juegos Olímpicos de París".

Además, el ex-Querétaro le deseó un gran futuro a la nueva generación de jugadores mexicanos en el Viejo Continente: "Esperemos que la mayor parte de nosotros mejore y llegue a estar en la Mayor, es un muy emocionante para todos poder tener competencia al más alto nivel".