Cada vez generan más interés los futbolistas mexicanos en la Serie A de Italia, y es que al parecer el arribo de Hirving Lozano al Napoli, así como su gran desempeño consiguieron que el país de la bota decidiera invertir en llevar jugadores aztecas a sus filas, tal es el caso del jugador de la Selección Mexicana, Teun Wilke.

El jugador de 19 años de edad cerró su fichaje con el SPAL de la Serie B de Italia para ser parte de este conjunto en esta temporada, por lo que acompañará a Johan Vásquez, así como al “Chucky” en el balompié italiano, aunque en una categoría menor, ya que tanto Johan como Hirving se mantienen en la primera división.

Wilke, quien surgió de la cantera de los Gallos del Querétaro, no juega como extranjero y por eso fue registrado por el primer equipo para tratar de volver a la Primera División, como lo hicieron hasta 2020 que descendieron a la B, por lo que ahora buscan repetir la hazaña y así subir de categoría para jugar contra lo mejor de Italia.

Teun llegó procedente del equipo juvenil del Heerenveen de los Países Bajos, donde mostró su capacidad goleadora y llegó a entrenar en diversas ocasiones con el primer equipo, mientras que también ha sido llamado para jugar con la Selección Mexicana, incluso estuvo cerca de jugar el Mundial Sub17 de Brasil 2019, pero Marco Antonio Ruiz lo cortó de última hora.

A pesar de que se perdió esta Copa del Mundo, no ha dejado de ser llamado para jugar con la Sub20 de México, por lo que su arribo a Italia podría ayudarlo para las futuras convocatorias y tal vez llenar ahora el ojo de Martino. Con su llegada es el cuarto mexicano en el futbol italiano para esta temporada, pues "Chucky" juega para Napoli, Johan llegó para esta temporada al Genoa y Luka Romero, quien nació en Durango y milita en la Lazio, club con el que recién debutó.