En el partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo C de la UEFA Europa League, Napoli cayó 2-3frente al FC Spartak de Moscú en el Estadio Diego Armando Maradona y dejó escapar 3unidades que podría lamentarse en el futuro. Eljif Elmas convirtió el primer gol de la tarde; pero Quincy Promes (por duplicado)y Mikhail Ignatov lo dieron vuelta. Victor Osimhen estableció cifras definitias. ¿ Hirving Lozano ? Ingresó 15 minutos .
Sabiendo que integra uno de los grupos más parejos de la competencia y cada punto puede valer oro, el conjunto italiano salió decidido a arrasar con su rival. Esto explica que haya abierto el marcador a los ¡11 segundos! de juego. Sí, leíste bien. Lorenzo Insigne envió un centro al área buscando a Mateo Politano, el portero despejó (mal) y le dejó el balón servido aEljif Elmas, quien no falló en la definición. Baldazo de agua congelada para los rusos, que tardaron en reaccionar.
A la media hora de partido se dio una jugadaque marcó un antes y un después en el partido:Mário Rui le metió un tremendo planchazo a un jugador del Spartak deMoscú y vio la roja directa (el árbitro tuvo que revisarla en el VAR). Luego de esto, la visita se animó a tomar más protagonismo y comenzó a generar peligro en el área deAlex Meret. De tanto ir e intentar, tuvo premio.
Spartak de Moscú se llevó un triunfazo de Italia (Getty Images)
Quincy Promes, la gran figura deLos Rojiblancos, anotó el 1-1 parcial a los 10 minutos del segundo tiempo: su remate se desvió en un defensor napolitano y se convirtió en inatajable. Spartak tomó esto como envión anímico y buscó llevarse la victoria en Italia, plan que le salió a la perfección. Luego de una enorme jugada colectiva,Ayrton Lucas desbordó y asistió aMikhail Ignatov, quien definió de manera excelsa para marcar el 1-2 final a los 35 minutos.
Encuesta¿Te decepcionó el partido del Napoli?
¿Te decepcionó el partido del Napoli?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Un ratito antes, a los 30,Luciano Spalletti metió en el campo de juego aHirving Lozano para tratar de dejar los 3 puntos en casa. Queda claro que le salió mal: los rusos lo tomaron mal parado y le clavaron un puñal a falta de poco tiempo para el pitazo final.Maximiliano Caufriez, defensor de los visitantes, vio la roja a los 37 minutos por una falta sobreVictor Osimhen, por lo que terminaron 10 vs. 10. El tiempo de descuento fue infartante:Quincy Promes marcó el 1-3 (45) y parecía liquidar la historia, peroVictor Osimhen descontó a los 49 e ilusionó a todos los fanáticos del Napoli. Finalmente, la visita aguantó el resultado y se llevó un triunfazo.