Feyenoord dejó escapar una buena oportunidad para ampliar la ventaja sobre sus escoltas más cercanos en la Eredivisie. El equipo de Santiago Giménez obtuvo un empate ante Twente por 1-1 y ahora está obligado a mantener su buen rendimiento para no ceder el liderato.

El Bebote tuvo una extraordinaria actuación, esta vez desde el arranque y convirtiendo un golazo de cabeza que puso en ventaja a los suyos. Santi llega a las cuatro anotaciones en el campeonato neerlandés y sigue metiendo presión en la competencia interna con Danilo.

 

Sin embargo, hubo una jugada que impidió la victoria del Feyenoord y tuvo como protagonista a Giménez: Pröpper tocó el balón con la mano dentro del área y a pesar del reclamo de los visitantes, el árbitro señaló una falta previa del Bebote que es bastante discutible.

El delantero mexicano fue reemplazado a los 87 minutos y su lugar fue ocupado por Danilo, aunque este cambio no tuvo mayores consecuencias en el desarrollo del partido. Feyenoord sigue en la punta de la Eredivisie pero la diferencia sobre Az es de dos unidades.

¿Qué dijo Arne Slot?

El director técnico del Feyenoord considera que el árbitro cometió un error importante al no señalar la mano de Pröpper, pues a su juicio nunca hubo falta de Giménez. "Ese empujón fue muy leve, especialmente cuando ves que no se pitaron jugadas similares en los 85 minutos anteriores. Es más, el propio Santi recibió un empujón en esa jugada. Es inaceptable, especialmente en un partido tan crucial. Podemos quejarnos de eso hoy, lo hacemos, pero a partir de mañana iremos con mucha energía hacia el próximo partido".

VIDEO | ¿Hubo falta de Santi Giménez?