El pelotero mexicano Ramón Urías, tercera base de los Orioles de Baltimore, fue reconocido en el beisbol de las Grandes Ligas como ganador del Guante de Oro de la Liga Americana, galardón otorgado por Rawlings, compañía estadounidense de artículos deportivos.

Originario de Magdalena de Kino, Sonora, Ramón Urías jugó en 2022 su tercera temporada en las Grandes Ligas, todas con los Orioles de Baltimore, y se convirtió en el cuarto beisbolista mexicano en ganar el Guante de Oro.

Antes de Ramón Urías, los tres beisbolistas mexicanos que ganaron el Guante de Oro fueron los infielders Rubén Amaro con los Phillies de Philadelphia en 1964, y Aurelio Rodríguez en 1976 con los Tigres de Detroit y el pitcher Fernando Valenzuela y con los Dodgers de Los Ángeles en 1986. En cuanto a los Orioles de Baltimore, Ramón Urias es el tercer antesalista de esa franquicia; antes lo ganaron Brooks Robinson (16 veces) y Manny Machado (2 veces).

Ganadores del Guante de Oro 2022 de la Liga Americana: Shane Bieber (lanzador), José Treviño (receptor), Vladimir Guerrero Jr. (primera base), Andrés Giménez (segunda base), Ramón Urías (tercera base), Jeremy Peña (campocorto), Steven Kwan (jardinero izquierdo), Myles Straw (jardinero central), Kyle Tucker (jardinero derecho), DJ LeMahieu (suplente).

Ganadores del Guante de Oro 2022 de la Liga NacionalMax Fried (lanzador), JT Realmuto (receptor), Christian Walker (primera base), Brendan Rogers (segunda base), Nolan Arenado (tercera base), Dansby Swanson (campocorto), Ian Happ (jardinero izquierdo), Trent Grisham (jardinero central), Mookie Betts (jardinero izquierdo), Brendan Donovan (suplente).