La serie de comodines de la Liga Nacional de las Grandes Ligas entre los Phillies de Filaldelfia y los Cardenales de San Luis ya comenzó y con ella se mantiene la incógnita si el legendario pelotero dominicano Albert Pujols se retira al término de la temporada 2022 o se mantiene activo para ir por la marca de jonrones del gran Babe Ruth.

 

Albert Pujols está en su campaña número 22 en las Grandes Ligas con 42 años de edad. Si bien recientemente rebasó la barrera de los 700 cuadrangulares para llegar a 703 al término de la temporada regular, el beisbolista dominicano reveló en meses atrás pensó ponerle fin anticipado a su carrera.

"En junio hubo muchas veces en que me cuestioné a mí mismo y me pensé bastante en el retiro", contó Albert Pujols para la MLB, y es que entonces tenía un bajo promedio de bateo de .198 y solamente cuatro cuadrangulares, le faltaban 17 para llegar a los 700. En esta temporada, el dominicano ha jugado para tres equipos: Angeles, Dodgers y Cardenales.

Afortunadamente, Albert Pujols superó ese momento crítico y se mantuvo de pie en la temporada: "Cuando tienes a buenas personas alrededor tuyo y te están apoyando y te das cuenta de que Dios ha abierto tantas puertas para ti, hermano, eso te pone las cosas en perspectiva. Y me decidí, ‘¡Voy a seguir para adelante!’ Yo sabía que tarde o temprano las cosas iban a dar un giro para mí".

Albert Pujols tras los pasos de Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds

Alert Pujols sigue con la idea de cerrar su carrera en esta temporada 2022: "Es mi último año y me quiero ir por lo más alto. Y lo más alto para mí es ganar un campeonato", si lo logra sería el tercero con los Cardenales de San Luis después de ganar la Serie Mundial en 2006 y 2011. No obstante, los aficionados esperan que reconsidere su postura y se mantenga en las Grandes Ligas para ir por la marca de jonrones de Babe Ruth que es de 714; más adelante están Hank Aaron con 755 y Barry Bonds con 762.