Carlos Vela, delantero mexicano del club LAFC, y una de las figuras más mediáticas de la Major League Soccer, ya está realizando una labor de promoción y convencimiento para que el atacante francés Antoine Griezmann, actualmente con el Atlético de Madrid, se una en un futuro a la MLS.

"Estoy intentando traer a Griezmann. Estamos hablando, diciendo muchas cosas, 'oye, cuando vengas a MLS, LAFC es el lugar'", comentó Carlos Vela a ESPN. El jugador mexicano y futbolista francés fueron rivales y posteriomente compañeros en la primera división del futbol español.

Carlos Vela llegó a la Real Sociedad en 2011; para entonces Antoine Griezmann ya llevaba un año en el club donostiarra. El mexicano y el francés fueron compañeros hasta 2014 cuando se marchó al Atlético de Madrid y fueron rivales hasta 2018 cuando Carlitos aceptó fichar por el LAFC.

Contrato de Antoine Griezmann

El jugador mexicano confía en que en un momento Antoine Griezmann aceptará jugar en la MLS porque es muy aficionados de los deportes estadounidenses. "A él le encanta Estados Unidos y estamos intentando convencerlo que venga aquí. Hay buen clima, los Lakers, Dodgers, lo tienes todo, esta ciudad le gusta", dijo Carlos Vela.

Luego de pasar dos temporadas medianas en el Barcelona, Antoine Griezmann regresó a préstamo al Atlético de Madrid para la campaña 2021-22. Su contrato finaliza en el verano de 2022. Actualmente  el francés tiene 30 años, dos menos que Carlos Vela.