Después de su exitoso periodo al frente de Chivas de Guadalajara, en enero del 2019 Matías Almeyda se hizo cargo de la dirección técnica del San José Earthquakes, equipo con el que ha permanecido más como entrenador hasta este momento. Sin embargo, la situación del 'Pelado' parece ser irreversible y él ya no se preocupa por discimularlo.

En la última temporada de la Major League Soccer (MLS) el estratega argentino consiguió ubicarse en la onceava posición de la Conferencia Oeste con 27 unidades, lo que no le permitió ingresar a los playoffs. Y en las últimas horas se ha destapado que el DT está completamente en desacuerdo con la gestión futbolística y económica llevada a delante por la institución, lo que lo llevará a abandonar su puesto.

 

De acuerdo a información del periodista Favian Renkel, Matías Almeyda ya le avisó a la directiva del equipo estadounidense que se marchará, a pesar de en las oficinas y al interior del plantel han tratado de convencerlo de permanecer. "Es una situación fea internamente, se pondrá peor", avisó el reportero. ¿Europa, Chivas, Argentina?, su futuro por ahora es incierto...

Explosivas frases de Matías Almeyda contra San José

“Me empiezo a preparar, este es el último año de mi contrato. Hasta este punto tenía una cláusula en mi contrato, voy a tratar de terminar el año lo mejor que pueda. Luego, cuando termine el año, tal vez llegue una oferta de otro lado", comenzó disparando Almeyda contra la cúpula del San José.

 

 

"Estoy en un club que solo gasta el dinero de las ligas que obtienen cada año para traer jugadores, dar aumentos a los muchachos y acabamos de perder 7 u 8 jugadores y nosotros solo he traído dos (ríe). Me encantaría tener un club donde pueda seleccionar 11 jugadores, y tengo dos. Es donde estoy, y esa es la realidad. Esta será una terrible pelea más adelante”, sentenció.