Desde hace varios meses que el nombre de Carlos Vela no ha resonado tanto como lo venía haciendo. Aunque se había postulado como candidato para ir a Tokyo a jugar los Juegos Olímpicos, una lesión muscular lo apartó de las canchas y lo último que se había escuchado de él era que muy probablemente podía volver a las canchas luego de más de dos meses fuera. Sin embargo, parece que el regreso se sigue dilatando y aquella versión del 2019 está cada vez más lejos.

La llegada de Vela a la MLS había generado una gran revolución. El extremo venía de una gran temporada en la Real Sociedad y ni bien desembarcó en Los Ángeles protagonizó uno de los cruces dialécticos y futbolísticos con Zlatan Ibrahimovic, que comenzó su breve paso por LA Galaxy. Como antagonistas, ambos dieron de que hablar durante toda la temporada, pero en el 2020 llegó el Coronavirus y aquella versión deslumbrante del mexicano quedó en el pasado.

 

La inactividad claramente tuvo efectos negativos en él y las lesiones poco a poco lo alejaron de la titularidad. De hecho, durante el 2020 se perdió un total de 14 partidos por una lesión en los ligamentos, una de las más duras para los futbolistas, pero de la que pudo recuperarse con normalidad para volver a jugar durante este 2021. Tristemente para él, y cuando parecía que todo iba a mejorar, las lesiones musculares lo empezaron a alejar de las canchas y le quitaron a los angelinos a uno de sus mejores futbolistas.

Con las 12 ausencias de este año, Carlos Vela lleva un total de 26 partidos fuera de las convocatorias del LAFC por culpa de las lesiones, que claramente le pusieron un freno a su gran momento y que podrían poner en riesgo las pretensiones del equipo a nivel del campeonato. Aunque el ex Arsenal volvió a ausentarse ante San José Earthquakes, todo parece que su regreso a las canchas está cada vez más cerca.

¿Cuando fue la última vez que jugó Vela?

Aunque parece muy lejano, la última vez que el ex Arsenal tuvo minutos fue en el encuentro ante Vancouver. En aquella ocasión, el ex integrante de la Selección Mexicana tuvo que salir reemplazado a los 16 minutos por una lesión y vio desde el banquillo de suplentes como su equipo cayó 2-1 ante los canadienses. Con esa ausencia, Vela registró apenas 17 partidos en el campeonato, en los que aportó cinco goles y cuatro asistencias.