La carrera de Ilia Topuria está en su mejor momento sin dudas. El hispano-georgiano es uno de los artistas marciales más dominantes de toda la UFC en la actualidad y eso se lo ha ganado a base de años de trabajo en los que no ha detenido su ambición. Aún así, cuando era un jovencito, sus rivales no sabían quien estaba enfrente y tampoco lo consideraban una estrella para el futuro.

ver también
Las peleas más espectaculares que se esperan en la UFC para 2025
Quien dio muestras de esto fue su primer rival en el ámbito profesional. Su nombre es Francisco Asprilla Martínez, quien se enfrentó a Topuria cuando el actual campeón del peso pluma de la UFC tenía solo 18 años. El venezolano tiene actualmente 35 años y no pierde la ilusión de llegar el mejor octágono del mundo mientras complementa su vida siendo mecánico de trenes.
“Era un combate más. No era nada especial. Era muy difícil en aquel momento decir que tenía algo especial”, le comentó a Infobae en una entrevista en la que no se mostró tan encandilado por los inicios de Ilia Topuria.
Así fue la primera pelea profesional de Ilia Topuria
Y además, le expresó a Relevo: “Entre los compañeros de mi equipo, nos decíamos, buah, hay que tener mucho cuidado con este chico porque si te coge la espalda, olvídate. Cuando salí a pelear contra él, sabía que tenía que medir la distancia, porque si me agarraba se me iba a complicar mucho el combate”.

ver también
El plan de la UFC para que exista revancha entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski
Así ha cambiado la vida de uno y otro que por el lado de Topuria lo tiene siendo uno de los máximos exponentes de la artes marciales mixtas en todo el mundo, mientras que por el lado de Asprilla Martínez, su camino ha sido distinto y se ha enfocado en otros aspectos de la vida, aunque siempre teniendo presente la llama de llegar a lo más alto del deporte que más ama.





