En la previa decía que iba a noquear en el primer asalto y muchos lo trataban de irrespetuoso, por asegurar tal cosa ante una verdadera leyenda como lo es Charles Oliveira. Sin embargo, este sábado 28 de junio en el UFC 317 que se llevó a cabo en Las Vegas, Ilia Topuria cumplió con su palabra, noqueó al brasileño y se consagró como campeón del peso ligero.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Ilia Topuria por vencer a Charles Oliveira en la UFC 317?
En el inicio ambos dieron un paso hacia adelante. De Topuria no sorprendió y de Oliveira un poco, porque no respetó al Matador, aunque argumentos para hacerlo tenía. Tras un par de intercambios frenéticos, el brasileño buscó un derribo en el que terminó con un corte muy profundo en uno de sus párpados. Luego de luchar al ras de la lona se pusieron de pie y llegó el final.
Así fue el brutal nocaut de Ilia Topuria sobre Charles Oliveira
Nuevamente en el centro del octágono llegaron las combinaciones y el que más potente lució fue Topuria. Ilia cazó a Charles con un tremendo gancho de derecha que fue acompañado por un cross de izquierda y el nocaut estaba consumado. Oliveira cayó desplomado en la lona y el campeón se abalanzó sobre él para rematarlo, por lo que conectó dos golpes más antes de ser separado por el árbitro.
De esta manera, Topuria hizo historia al consagrarse como monarca en dos categorías distintas, extender su récord a 17-0 y cumplir con su palabra. En la previa había dicho: “Soy el mejor peleador del mundo, lo voy a noquear en el primer asalto”. Hizo lo que aseguró, se lleva a casa un nuevo cinturón y deja en el camino a una verdadera leyenda de las artes marciales mixtas como es Oliveira.
Cuando terminó el combate le preguntaron a Topuria lo que deseaba para el futuro y aseguró que está listo para el que sea, aunque puso el foco en Arman Tsarukyan y Paddy Pimblett. El inglés estaba presente en el lugar, por lo que se subió al octágono y tuvo un fuerte intercambio con el ahora campeón. Parece que es la contienda que se viene en UFC.