logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

A minutos del sorteo, nuevamente piden eliminar a Pachuca y León del Mundial de Clubes 2025

En una increíble continuidad de los acontecimientos, los 'Tuzos' y 'La Fiera' se encuentran entre la espada y la pared.

Piden la eliminación de Pachuca y León de última hora.
© GettyPiden la eliminación de Pachuca y León de última hora.

Todos los focos han estado este miércoles en la celebración del sorteo del Mundial de Clubes 2025, el principal evento deportivo que tendrá lugar el próximo año en el calendario futbolístico de todo el planeta. Llegó la hora de que los clasificados conozcan a sus rivales y su cronograma en el certamen.

Publicidad

Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que apenas minutos antes del sorteo, volviese a traerse a la luz un escándalo que involucra a dos de los equipos participantes de la competencia: Pachuca y León, clubes que se ganaron su lugar en representación de CONCACAF, podrían quedarse con las manos vacías.

Es que en la antesala del desarrollo del sorteo de la fase de grupos del certamen que organiza la FIFA, el club costarricense Alajuelense presentó un pedido oficial para eliminar a los dos equipos mexicanos de este nuevo torneo intercontinental. Lo hizo a través de sus redes sociales por medio de una carta formal.

¿Eliminados del Mundial de Clubes? FIFA investiga y Pachuca prepara maniobra de última hora

ver también

En las últimas semanas, el equipo centroamericano ya había planteado su disconformidad con la presencia de los clubes de la Liga MX; pero nadie se esperaba que lo hiciese dirigido a la FIFA y en el mismo día del sorteo, descolocando a directivos, entrenadores, futbolistas y aficionados.

Publicidad

Alajuelense sostiene que Pachuca y León no deberían jugar ya que “se encuentran dentro de los supuestos de multi-propiedad” a los que el reglamento del Mundial de Clubes 2025 no da lugar bajo ningún concepto. Por ese motivo, solicitan a las autoridades su eliminación inmediata y que el lugar sea ocupado por el propio club de Costa Rica, sosteniendo que son merecedores del puesto por ser campeones de Centroamérica y ‘el mejor equipo de la región’.

Tweet placeholder

Sorprendentemente, la directiva de Alajuelense se ha mostrado confiada en que FIFA aceptará su pedido de eliminación de los ‘Tuzos’ y de ‘La Fiera’, y que ellos mismos estarán en la próxima cita mundial que se celebrará en los Estados Unidos el año próximo, con la presencia de los mejores equipos del mundo. Se espera que los altos mandos de FIFA realicen un descargo al respecto, a favor o en contra de lo postulado por la institución centroamericana.

Publicidad
Lee también
Necaxa anunció al reemplazo de Diber Cambindo
Liga MX

Necaxa anunció al reemplazo de Diber Cambindo

León presentó un refuerzo... ¡recordando el peor momento de su carrera!
Toluca FC

León presentó un refuerzo... ¡recordando el peor momento de su carrera!

¿León ficha a Diego Valdés? La contundente frase del presidente de Vélez
Liga MX

¿León ficha a Diego Valdés? La contundente frase del presidente de Vélez

Del bicampeón a La Fiera: Juanpi Domínguez, nuevo refuerzo de León
Liga MX

Del bicampeón a La Fiera: Juanpi Domínguez, nuevo refuerzo de León

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo