Todos los focos han estado este miércoles en la celebración del sorteo del Mundial de Clubes 2025, el principal evento deportivo que tendrá lugar el próximo año en el calendario futbolístico de todo el planeta. Llegó la hora de que los clasificados conozcan a sus rivales y su cronograma en el certamen.
Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que apenas minutos antes del sorteo, volviese a traerse a la luz un escándalo que involucra a dos de los equipos participantes de la competencia: Pachuca y León, clubes que se ganaron su lugar en representación de CONCACAF, podrían quedarse con las manos vacías.
Es que en la antesala del desarrollo del sorteo de la fase de grupos del certamen que organiza la FIFA, el club costarricense Alajuelense presentó un pedido oficial para eliminar a los dos equipos mexicanos de este nuevo torneo intercontinental. Lo hizo a través de sus redes sociales por medio de una carta formal.

ver también
¿Eliminados del Mundial de Clubes? FIFA investiga y Pachuca prepara maniobra de última hora
En las últimas semanas, el equipo centroamericano ya había planteado su disconformidad con la presencia de los clubes de la Liga MX; pero nadie se esperaba que lo hiciese dirigido a la FIFA y en el mismo día del sorteo, descolocando a directivos, entrenadores, futbolistas y aficionados.
Alajuelense sostiene que Pachuca y León no deberían jugar ya que “se encuentran dentro de los supuestos de multi-propiedad” a los que el reglamento del Mundial de Clubes 2025 no da lugar bajo ningún concepto. Por ese motivo, solicitan a las autoridades su eliminación inmediata y que el lugar sea ocupado por el propio club de Costa Rica, sosteniendo que son merecedores del puesto por ser campeones de Centroamérica y ‘el mejor equipo de la región’.
Sorprendentemente, la directiva de Alajuelense se ha mostrado confiada en que FIFA aceptará su pedido de eliminación de los ‘Tuzos’ y de ‘La Fiera’, y que ellos mismos estarán en la próxima cita mundial que se celebrará en los Estados Unidos el año próximo, con la presencia de los mejores equipos del mundo. Se espera que los altos mandos de FIFA realicen un descargo al respecto, a favor o en contra de lo postulado por la institución centroamericana.





