Este Mundial de Clubes con nuevo formato, que será para los libros, se tenía guardado un nuevo capítulo inesperado que da que hablar en todo el planeta: el semi-profesional equipo de Nueva Zelanda, Auckland City, le sacó un empate a Boca Juniors, uno de los clubes más grandes y poderosos de América, que también quedó eliminado.
En un partido donde el elenco argentino debía ganar por goleada y esperar una ‘ayuda’ de Bayern Munich (que no llegó), no sólo no convirtió varios tantos sino que igualó 1-1 con el conjunto amateur de Oceanía. De esta manera, el “Xeneize”, que había debutado con una buena actuación con Benfica, se marcha del torneo sin triunfos y con las manos vacías.
Ahora bien, para destacar es lo del Auckland City, que luego de caer por 1-0 ante Bayern y por 6-0 ante Benfica, pudo lograr su primer punto en su último juego en el certamen. Y esto, sin contar con futbolistas profesionales que se dediquen habitualmente a este deporte como trabajo y que se preparen como lo hacen el resto de sus competidores.
De hecho, sus jugadores no ganan un sueldo por representar al club ni en su liga, ni tampoco ahora en el Mundial de Clubes 2025: sólo cobran viáticos y gastos básicos, con un tope de 90 dólares por semana (aproximadamente 150 NZD). Por ello, estar en esta competencia era un verdadero privilegio para una institución que dio un paso gigante y sueña con seguir creciendo.
![Auckland City festejó eufóricamente el pitazo final del juego [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250624_BMX_317406_GettyImages-2221950650-1024x683_2c4ea97f.webp&width=1024&height=683)
Auckland City festejó eufóricamente el pitazo final del juego [Foto: Getty]
Y este empate con Boca no sólo significó un punto para Auckland City: embolsarán una abultada cifra a modo de premio económico por la igualdad obtenida, dentro de lo que indica el reglamento de la FIFA para esta competición. Más considerando que no reciben un salario por jugar para el equipo, esto es una prima caída del cielo.

ver también
¿Qué es la Ley Bosman y cómo afecta al Mundial de Clubes 2025?
De acuerdo a la normativa del Mundial de Clubes, el elenco neozelandés ganó 1 millón de dólares por este resultado de la tercera jornada de la fase de grupos, que es el monto que se le entrega a todos los equipos que empatan en esta instancia del torneo intercontinental. Una cifra para la historia que celebrarán a lo grande y hará orgullosas a sus familias.

ver también
El pacto entre Inter y River que puede dejar a Rayados fuera del Mundial de Clubes 2025





