Llegó el gran día. Luego de muchos meses de espera, el Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos celebrará este sábado 14 de junio su partido inaugural, que tendrá el honor de marcar el inicio de un nuevo certamen con 32 equipos y un formato idéntico a los de las últimas siete Copas del Mundo de selecciones.
Quienes darán el puntapié inicial serán el Al-Ahly egipcio contra el Inter Miami de Lionel Messi. Será a partir de las 18:00 horas del centro de México el momento indicado para que el balón comience a rodar por el juego que abrirá además las acciones del grupo A en uno de los estadios más importantes de los Estados Unidos.
Se trata del Hard Rock Stadium, recinto ubicado en Miami Gardens, Florida, que durante los últimos años ha sido sede de grandes acontecimientos a nivel deportivo. En ese sentido, el año pasado supo albergar la final de la Copa América 2024, competencia que obtuvo Argentina tras superar por 1-0 a Colombia.

El Hard Rock Stadium será sede el partido inaugural del Mundial de Clubes 2025. (Getty Images)
Además, este estadio que cuenta con una capacidad de 65.300 personas y fue inaugurado en 1987, es la casa de los Miami Dolphins de la NFL, fungió como escenario de seis ediciones del Superbowl, la última en 2019, y hospedó dos series Mundiales de la MLB (1997 y 2003). Además, es el escenario principal de uno de los nueve torneos de Masters 1000 de la ATP y sus instalaciones reciben al Gran Premio de Miami de Fórmula 1, ocasión para la que se utiliza un circuito temporal alrededor del inmueble.
¿Qué otros partidos del Mundial de Clubes 2025 se llevarán a cabo en el Hard Rock Stadium?
Claro que el juego entre Al-Ahly e Inter Miami no será el único que se disputará en el Hard Rock Stadium. En este estadio habrá otros siete juegos entre los que se destacan Real Madrid vs. Al-Hilal, Bayern Múnich vs. Boca Juniors, ambos por la fase de grupos, y dos de octavos de final.
Además, también se preparará para formar parte del Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, ocasión en la que será lugar de disputa de siete cotejos más, entre ellos un partido por cuartos de final y el juego por el tercer puesto.





