Boca Juniors debutó en el Mundial de Clubes 2025 y empató 2-2 ante Benfica de Portugal. El equipo argentino realizó un gran partido donde pasó de todo: se puso en ventaja 2-0, hubo lesiones, penales, un expulsado por lado y mucha tensión hasta el final.

ver también
Aficionados de León se entrometen en Chelsea vs. LAFC con mensaje a la FIFA
El Xeneize realizó un partido serio donde intentó reducir la virtudes del rival y aprovechar las situaciones de gol que se le presentaron. Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia capitalizaron las oportunidades y a los 27 minutos ya ganaba por dos goles de diferencia.
Sin embargo, todo se complicó con un penal que sancionó César Ramos en los minutos de descuento, una acción donde Carlos Palacios tocó desde atrás a Nicolás Otamendi y el árbitro mexicano no dudó. Ángel Di María cambió la pena máxima por el gol, pidiendo hasta disculpas con la afición del cuadro argentino.
Este penal dejó vivas a las Águilas que luego lograron el empate gracias a un gol del propio Otamendi. Tras el partido, en conferencia de prensa, el DT Miguel Ángel Russo no tuvo piedad con el colegiado y le bajó a los jueces del país: “Para mí, no fue (el penal). Estamos en un nivel en el cual… son árbitros mexicanos“.
Y continuó: “Me han dirigido en Arabia, yo los conozco. Es muy difícil, el rival también es fuerte“. “No me quejo del árbitro, nosotros tenemos que saber resolver ese tipo de problemas. Un gol sobre la hora no te pueden hacer”, concluyó.

ver también
La Inteligencia Artificial predijo al ganador de Rayados vs. Inter por el Mundial de Clubes 2025
¿Cuándo vuelve a jugar Boca Juniors por el Mundial de Clubes 2025?
De cara a la segunda jornada del Grupo C del torneo internacional de FIFA, los de Buenos Aires se estarán midiendo ni más ni menos que contra el Bayern Munich de Alemania el próximo viernes 20 de junio desde las 19:00 horas (Ciudad de México) en el Hard Rock Stadium de Miami.





