Continúa la acción del Mundial de Clubes en el tercer día de competencia. Tras la victoria de Chelsea por 2-0 frente a LAFC en Atlanta, es el turno del juego entre Boca Juniors y Benfica, el cual favorece a los sudamericanos por 2-1 en Miami y bajo el arbitraje del culiacanense César Ramos.
Luego de que los argentinos se pusieran en ventaja por 2-0 por intermedio de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, el equipo portugués descontó sobre el final del primer tiempo con una anotación de Ángel Di María mediante la vía del penalti tras una falta de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi. Cabe destacar que el silbante nacional tomó la decisión de pitar la pena máxima a instancia del VAR, ya que había dejado seguir las acciones durante la jugada.
Naturalmente, esta decisión generó fastidio en la parcialidad xeneize, que en las redes sociales se volcó contra César Ramos con duros mensajes, sobre todo debido a su nacionalidad y a las rispideces a nivel futbolístico que existen entre México y Argentina.
Entre ellos se destacó el recado del periodista partidario Leandro Aguilera, quien escribió: “Falta que cabecee para Benfica”. Además, otros comentarios decían: “Es poco serio que un mexicano dirija un partido de estos”, “qué puedes esperar de un árbitro mexicano”, “un robo bárbaro” y “lo está haciendo a propósito”.











