logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

¿Recupera su lugar en el Mundial de Clubes? Los detalles de la audiencia de León ante el TAS

Lucas Ferrer, uno de los dos abogados que realizó la presentación de La Fiera, reveló los pormenores de lo sucedido en Lausana, Suiza, y dio a conocer cuando se comunicará la decisión final.

Revelan detalles de la audiencia de León ante el TAS
© Getty ImagesRevelan detalles de la audiencia de León ante el TAS

La jornada de este lunes 5 de mayo no fue una más para Club León. En Suiza, abogados de Grupo Pachuca se presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para exponer los argumentos con los que la Fiera buscará recuperar el lugar en el Mundial de Clubes de Estados Unidos que la FIFA le quitó por incumplir los criterios de multipropiedad.

Publicidad
Filtran qué le dijo James Rodríguez a Adonai Escobedo para irse expulsado en León vs. Rayados

ver también

Una vez terminada esta presentación, Lucas Ferrer, uno de los dos letrados que representó a los Panzas Verdes ante el mencionado organismo, habló con los medios de comunicación allí presentes y se mostró optimista de cara a la comunicación de la decisión final, la cual se dará a conocer este martes 6 de mayo.

“A los aficionados de León, decirles que se ha hecho el mejor trabajo posible, que se ha hecho todo lo que se podría hacer. Ha sido una audiencia larga, de más de 10 horas de audiencia en la que hemos tenido oportunidad de presentar todos los argumentos que queríamos”, afirmó Ferrer.

Tweet placeholder
Publicidad

Además, recordó que esta será la última instancia que tendrán los Esmeraldas para recuperar su lugar en el Mundial de Clubes, por lo que el TAS tendrá la palabra decisiva al respecto. “Lo que decida el tribunal será lo que acabará quedando, antes de iniciar el campeonato sabremos si se admite a León o no”, ratificó.

Vale recordar que, en caso de que se ratifique la exclusión de los guanajuatenses del certamen ecuménico, FIFA organizará un encuentro entre América, mejor clasificado en el ranking de la Concacaf, y Los Angeles FC, subcampeón de la Concachampions 2023 tras perder la final ante La Fiera, para decidir al reemplazante de León.

¿Cuáles serían los rivales de León o América en el Mundial de Clubes 2025?

Cabe destacar que quien se termine quedando con ese último cupo al Mundial de Clubes, que se celebrará entre el 14 de junio y el 13 de julio, integrará el Grupo D junto con Chelsea, Flamengo y Espérance Sportive de Túnez. A octavos de final se clasificarán los dos primeros de cada uno de los ocho grupos.

Publicidad
Lee también
León anunció a su nuevo entrenador tras la salida de Eduardo Berizzo
Liga MX

León anunció a su nuevo entrenador tras la salida de Eduardo Berizzo

León busca DT: el polémico candidato que analiza Grupo Pachuca para suplir a Berizzo
Liga MX

León busca DT: el polémico candidato que analiza Grupo Pachuca para suplir a Berizzo

Oficial: Eduardo Berizzo dejó de ser DT de León tras derrota ante FC Juárez
Liga MX

Oficial: Eduardo Berizzo dejó de ser DT de León tras derrota ante FC Juárez

¿Se va o se queda? Eduardo Berizzo responde sobre su futuro tras una nueva caída de León
Liga MX

¿Se va o se queda? Eduardo Berizzo responde sobre su futuro tras una nueva caída de León

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo