La discusión por elegir al mejor jugador de todos los tiempos en la NBA parece ser una de esas de las que no tienen fin. Habiendo tanta variedad y existiendo gustos tan distintos entre los aficionados del mejor basquetbol del mundo, se vuelve una misión muy complicada quedarse con una sola estrella por encima del resto. Sin embargo, para una palabra muy autorizada en el tema como lo es LeBron James, la historia tiene una resolución bastante clara.

ver también
Lo que nadie anticipó: la predicción que sacude a la NBA sobre LeBron, Doncic y los Lakers
El Rey, actual estrella de Los Angeles Lakers, pero que supo brillar de igual o mejor manera en los Cleveland Cavaliers y Miami Heat, está convencido de quién es el mejor jugador de toda la historia en la NBA. Sin dudarlo, James aseguró que la elección se terminó de aclarar con un evento muy específico en el año 2016.
El mejor de la historia de la NBA para LeBron James
Para LeBron el más destacado de todos los tiempos no es ni Michael Jordan, ni Stephen Curry, sino que, para su consideración, el mejor jugador de la historia de la NBA es él mismo. Esto, argumentado de manera muy clara por el tercer anillo que consiguió en su carrera hace poco más de nueve años y la importancia que tuvo en ese equipo de Cleveland para poder conseguir el objetivo más grande. En aquella ocasión, la victoria en las Finales sobre Golden State Warriors terminó 4-3, luego de remontar un 1-3. Impresionante.
“Cuando dejé de llorar pensé: ‘esto me ha convertido en el mejor jugador de todos los tiempos’. Todo el mundo decía que los Warriors eran el mejor equipo de la historia, el mejor equipo jamás formado. Y para nosotros, volver de la manera en la que lo hicimos, remontar así, pensé: ‘Has hecho algo especial'”, manifestó James en 2018.

ver también
Llegó a más de 37.000 vistas: O’Neal respondió si con Kobe Bryant le ganaría a Curry y Durant
De cualquier manera, el debate seguirá instalado aunque pasen los años. Para muchos se vuelve imposible el hecho de disfrutar tanto de un jugador como lo fue Jordan, mientras que para otros sucede exactamente lo mismo, pero con leyendas del calibre de Curry y LeBron. Lo que está claro es que, si están en esa discusión, es porque cualquiera de los tres podría imponerse al resto, ya que motivos no le faltan.





