A unas semanas de su destitución como director técnico de los Pumas de la Universidad Nacional y ya convertido en nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el argentino Andrés Lillini aún produce ecos por su gestión al frente de los felinos auriazules.

Andrés Lillini dirigió a los Pumas durante dos años entre el torneo Guard1anes 2020 y el Apertura 2022, en el último semestre que estuvo al mando pudo concretar los mejores fichajes de su gestión con las incorporaciones de los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo del Prete y el brasileño Dani Alves.

"Los que quisimos traer, los trajimos", dijo Andrés Lillini quien sin embargo falló en algunas contrataciones. "Hay algunos a los que les fue mal como Cristian Battocchio, quien no se pudo adaptar y le fue mal. Sentí un gran dolor, ya que, más allá de que era una gran persona, son lugares que uno pierde". 

Después de su primer torneo con los Pumas, Andrés Lillini tuvo que resolver la baja del delantero paraguayo Carlos González quien se marchó a los Tigres y ahora pertenece al Toluca; con la intención de llenar la vacante que dejó el Cocoliso buscaron el fichaje de un delantero estelar de la Liga MX.

Pumas buscó a Nicolás Diente López

El torneo Guard1anes 2020 fue el segundo de Nicolás López en el futbol mexicano con los Tigres y Andrés Lillini reveló que en un momento fue candidato para llegar a los Pumas. "Cuando se fue Carlos González, estuvimos cerca de traer al Diente López. Después no se dio. Pero sólo eso", compartió Andrés Lillini para Dale Azul y Oro.

 

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22