La contratación de Antonio Mohamed fue algo bastante repentino debido a que Pumas logró cerrarlo sin demasiado trabajo previo. La realidad es que no esperaban cerrar la llegada de un entrenador solo unos días después de despedir a Rafael Puente. Sin embargo, el argentino tomó rápidamente la decisión de aceptar el desafío del Club Universidad Nacional.
Está claro que Pumas está teniendo un Clausura 2023 para el olvido, ya que apenas han logrado ganar 3 de 13 partidos. Actualmente se encuentran 17° en la tabla de posiciones y parece una utopía conseguir la clasificación al repechaje. Si bien solamente está a 2 puntos de esa zona, el rendimiento del equipo ha sido realmente malo.
La estadística de Antonio Mohamed que preocupa en Pumas
El director técnico argentino ha dirigido a Tijuana, América y Monterrey. Entre estos tres clubes, suma un total de 51 refuerzos entre futbolistas mexicanos (18) y extranjeros (33). Por lo tanto, esto genera un promedio de 3 o 4 incorporaciones cada 6 meses de trabajo ; cuestión que marca bastante su perfil como entrenador.
Lo que es evidente es que el ‘Turco’ tomó la decisión de llegar a Pumas porque desde la directiva le aseguraron que en el mercado de pases tendrá caché para poder realizar varios movimientos. Más allá de que no cuentan con una mala plantilla, es necesario incorporar algunas piezas para reforzar ciertos sectores. Entonces, Mohamed le será fiel a sus antecedentes.
Créditos: Imago 7
Lo concreto es que resulta una incógnita cómo estará compuesto el plantel de los Universitarios para la siguiente temporada. Por ende, los últimos partidos del Clausura 2023 servirán como un gran filtro para que ciertos futbolistas demuestren, o no, su valía para el entrenador. Sin dudas se vienen cambios importantes en Pumas.