Los Pumas están en medio de la tormenta y hundidos en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con apenas dos puntos y tienen a la peor ofensiva con un solo gol anotado. Esta situación ha provocado recamos de ex jugadores del Club Universidad Nacional como el exmediocampista chileno Juan Carlos Vera y también ha despertado el apoyo como Guilermo Vázquez, director tecnico del Necaxa, el del delantero argentino Martín Bravo.

Con el aval de haber anotado 49 goles en liga para los Pumas entre 2008 y 2014 y de haber sido campeón con ellos en los torneos Clausura 2009 y Clausura 2011, al notar la falta de gol de los delanteros auriazules Juan Dinenno, Rogerio de Oliveira, Emanuel Montejano y Gabriel Torres, el Rata Martín Bravo les mandó un sencillo consejo.

"Mi consejo es que mantengan la calma, estén tranquilos y no piensen sólo en el gol sino en hacer lo mejor para el equipo y el gol va a llegar por consecuencia", expresó Martín Bravo ante la falta de contundencia del equipo dirigido por Andrés Lillini. "Tienen que estar tranquilos, mantener la cabeza fría y pensar en que en cualquier momento la situación se puede revertir y no pensar en que están mal".

"Pumas es un grande"

Después de cinco jornadas, los Pumas sólo habían marcado un gol por conducto del mediocampista Sebastián Saucedo, situación que ha incrementado la presión en los atacantes. "Son delanteros de muchísima calidad, calidad tienen y de sobra para revertirlo, pero no es una situación particular de los delanteros, sino también si el equipo genera situaciones", consideró Martín Bravo en entrevista para Récord.

Ante la grave situación deportiva que atraviesan los felinos universitarios, Martín Bravo los exhortó a salir del mal momento a partir del partido de la sexta jornada contra el Puebla. "Yo creo que en cualquier momento Pumas se puede despertar, pero eso tiene que pasar el próximo fin de semana para que todo empiece a fluir... Pumas tiene que demostrar que es un grande".