Parece cuestión de tiempo para que en el futbol mexicano se dé la confirmación de que el delantero argentino Gustavo del Prete llegará como uno de los fichajes estelares para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX provenientes del mercado internacional y no sería como fichaje de las Águilas del América.

Cuando parecía que las Águilas del América se harían de los servicios de Gustavo del Prete, serían los Pumas los que lograrían hacerse de los servicios del delantero argentino, de hecho versiones periodísticas en México aseguran que faltan unos cuantos detalles para cerrar la contratación.

De acuerdo con información del diario Récord, Gustavo del Prete será jugador de los Pumas de la Universidad Nacional a más tardar este jueves 9 de junio. De esta manera el delantero argentino se convertiría en el cuarto refuerzo para el equipo de Andrés Lillini después del portero Gil Alcalá, el defensa Adrián Aldrete y el delantero César Huerta.

Por su lado, el portal Mediotiempo aseguró que los Pumas ya llegaron a un acuerdo con el club argentino Estudiantes La Plata, equipo al que Gustavo del Pretellegó a mediados de 2021 y con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024; y que sólo falta la firma del atacante sudamericano.

¿Cuánto habría pagado Pumas por Gustavo del Prete?

A los 25 años de edad, Gustavo del Prete ha marcado 14 goles en 45 partidos en Estudiantes de La Plata y le habría costado a los Pumas aproximadamente unos cuatro millones de dólares; su llegada sería para cubrir la plaza que quedó vacante en la delantera con la salida del delantero brasileño Rogerio de Oliveira.