Los Pumas de la UNAM viven horas de reflexión y lamento, luego de quedar eliminados en el Clausura 2022, apenas días después de caer en la final de la Concachampions ante Seattle Sounders. En conferencia de prensa, el entrenador Andrés Lillini reconoció que ha sido una de las peores semanas deportivas en su carrera, por lo que los ánimos no son los mejores y ya se trabaja con vistas al próximo semestre.

Este lunes, tras la derrota de Pumas ante Chivas de Guadalajara por 4-1 en el Estadio Akron, la institución dio a conocer en sus redes sociales la salida de dos jugadores del primer equipo. Sebastián Saucedo y José Rogério de Oliveira ya no están ligados a Pumas, según se informó mediante un comunicado publicado en las últimas horas.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que hoy se dio por terminada la relación laboral con los jugadores Sebastián Saucedo y José Rogério de Oliveira. El Club reconoce el profesionalismo y la dedicación mostrada por ambos y les desea éxito en sus próximos proyectos”, rezó el comunicado que se dio a conocer en las horas posteriores a la derrota ante Chivas. El contrato de Saucedo finalizaba en junio, mientras que Rogério firmó a préstamo por un año.

Asimismo, Pumas también avisó a sus seguidores que la directiva ya trabaja con vistas a lo que será el próximo semestre, donde Andrés Lillini buscará mejorar lo hecho en esta primera parte del año: “De igual manera, se informa que el área deportiva del Club se encuentra realizando una evaluación de todo el plantel y trabaja en este momento en la conformación del equipo, de cara a la próxima temporada”, explicaron.

Promesa competitiva

Si bien la participación de Pumas en Concachampions fue buena, la derrota en la final ante Seattle Sounders impidió coronar el semestre con una alegría. En Liga MX, la participación del equipo fue más irregular y no se logró acceder a la Liguilla. “En su momento se informarán los planes trazados, los cuales tienen el firme objetivo de que el primer equipo del Club Universidad compita al máximo nivel en el futbol mexicano”, prometió Pumas en el mismo comunicado.