Después de finalizar su participación en el semestre con dos duros golpes en la Concachampions y la Liga MX, Pumas UNAM comenzó una importante reestructuración en el mercado de fichajes de verano. Y si bien ya se han conocido bajas de peso como las de Alfredo Talavera, Washington Corozo o Rogerio, también hay algunos motivos para sonreír.

Después de que en las últimas horas se conoció el acuerdo para la renovación del entrenador, Andrés Lillini, ahora el conjunto Universitario se aseguró conservar a una de las piezas más importantes que le quedaban en la plantilla, por la cual venía batallando en las últimas semanas.

Días atrás, desde Bolavip te contamos como el director deportivo de Plaza Colonia confirmaba que Pumas se encontraba negociando con ellos para lograr un nuevo préstamo por Diogo de Oliveira, y existía muy buena predisposición de parte del equipo uruguayo. Finalmente, la situación terminaría por definirse para que los del Pedregal respiren aliviados.

De acuerdo a información publicada por César Luis Merlo en Superdeportivo, el cuadro charrúa aceptó una nueva cesión para Diogo de Oliveira por el lapso de un año, por lo que el brasileño se quedará en Universidad Nacional hasta junio del 2023.

Los números de Diogo en Pumas

Desde su llegada a Pumas de la UNAM, Diogo de Oliveira disputó un total de 34 encuentros, anotando seis goles y concediendo tres asistencias. Sus 1747 minutos en cancha llenaron el ojo del entrenador y la directiva, que decidieron avanzar para renovarle su estadía.