Los Pumas de la UNAM pasaron por un semestre de constantes altibajos futbolísticos. El andar del equipo en el Clausura 2022 de la Liga MX nunca fue regular, pero la actuación del equipo en la Concachampions opacó aquello. No obstante, el conjunto universitario se quedó a las puertas del título tras perder en la final ante Seattle Sounders, y el entrenador, Andrés Lillini, no aseguró su continuidad al frente del proyecto.

La goleada recibida ante Chivas en el Repechaje, puso fin a la actividad de Pumas en el semestre, por lo que la institución no tardó en anunciar la partida de algunos de sus futbolistas. Incluso, los Universitarios perdieron a su capitán, Alfredo Talavera, quien finalizó su contrato y no llegó a un acuerdo con la dirigencia para extenderlo.

 

Asimismo, la continuidad de Andrés Lillini es un misterio,  puesto que su contrato finalizaba en diciembre y aún no había una decisión de las partes para ver si se prolongaba. Pues bien, en las últimas horas, el periodista César Merlo confirmó que Pumas y Lillini acordarían extender el vínculo hasta diciembre de 2023, por lo que el entrenador argentino seguiría al frente del proyecto.

 

 

Las reuniones entre ambas partes continuaron durante los últimos días de manera más intensa, ya que en realidad las negociaciones llevan un buen tiempo sin avanzar lo suficiente. Finalmente, se llegaría a un acuerdo, por lo que ahora los abogados se encuentran revisando en detalle los contratos para que luego sí, Andrés Lillini ponga la firma y oficialice su continuidad como entrenador de los Pumas.

Aún faltan detalles

De acuerdo con lo que Bolavip pudo confirmar, sí existe un interés de Lillini por mantenerse y pláticas productivas. Sin embargo, hasta este 16 de mayo el técnico argentino aún no firma ningún documento.