Por la primera fecha del Clausura 2022, Pumas no tuvo piedad con Toluca, a quien derrotó por 5 a 0 gracias a los goles de Rogério (2), Diogo, Ruvalcaba y Meritao. La diferencia en el campo fue muy grande, y Andrés Lillini podrá sentirse conforme con el trabajo de sus dirigidos.
La goleada llama aún más la atención, si se tiene en cuenta que en el Torneo Apertura 2021, Pumas tardó nueve fechas en llegar a convertir cinco goles, cifra que ahora, convirtió en apenas un juego.
Incluso, Pumas no marcaba cinco goles desde la fecha 2 del Apertura 2018, cuando goleó a Necaxa. Aquella vez, fue 5 a 3 en un partido vibrante. Alan Mendoza, Carlos González (2), Martín Rodríguez y Alan Mozo convirtieron los tantos, mientras que VíctorDávila (2)y Matías Fernández lo hicieron para la visita.
Asimismo,Toluca no recibía cinco goles en contra desde el 5 de noviembre de 2011, por el Torneo Apertura, cuando perdió por 5-1 en su visita a Atlético San Luis.
Tal parece, además, que visitar a Pumas no le sienta bien a Toluca: la última vez que lo había hecho en una primera jornada, fue en la temporada 1992/93, y perdió 4-0 ante el equipo dirigido en ese entonces por Ricardo Ferretti. Casi 20 años después, la goleada fue incluso más abultada.