Consciente de su grandeza, el Deportivo Toluca sabe que está obligado a volver a los primeros planos en el futbol mexicano con inmediatez. Se cumplirán 12 años de su último título de Liga MX, aquel que consiguió en el Torneo Bicentenario 2010 de la mano de José Manuel de la Torre. Ahora, con Ignacio Ambriz al mando, buscará volver a imponer el respeto y el miedo que generó en su época dorada reciente.

Luego de realizar un pésimo papel en el último semestre, en donde quedó eliminado en la ronda de Repechaje y en condición de local, la directiva ha puesto manos a la obra en este mercado de pases. Hizo válida la opción de compra por Claudio Baeza y cerró las llegadas de Daniel Álvarez, Carlos Guzmán, Leonardo Fernández, Jordan Sierra y Camilo Sanvezzo. Si bien ha armado un interesante ataque, los Diablos Rojos no dejan de prestarle atención a la defensa.

 

En el anterior campeonato los Choriceros recibieron 24 goles en contra y, por si fuera poco, se le fueron dos elementos en dicha zona como lo son Miguel Barbieri y Rodrigo Salinas. Es por eso que, tal como reveló el periodista Juan Carlos Cartagena, Nacho apunta a buscar un refuerzo en esta zona. El mismo estaría en Sudamérica, pero para eso debería salir un extranjero de la plantilla actual.

Cabe resaltar que el Toluca ha registrado para este campeonato a: Raúl López, Jorge Torres Nilo, Diego Rosales, Haret Ortega, Oscar Chávez, Brandon Sartiaguin y Oscar Venegas. El Director Técnico quiere contar con un zaguero central más para que, seguramente, acompañe al sólido Ortega que viene cumpliendo con creces. Por el momento no se conocen posibles nombres, pero jugará en esta posición.

 

 

¿Y quién sería el sacrificado?

Ian González tiene todos los boletos para salir del Toluca. El español de 28 años y 1,93 mts de estatura se perfila para cambiar de aires en este mercado de pases, a pesar de tener solamente 6 meses en el club. Dio positivo de Covid-19 en la última semana, por lo que se estancó una posible salida a España.