En sólo tres torneos, el argentino Andrés Lillini se ha ganado ya un prestigio en la Liga MXcomo director técnico de los Pumas al haberlos clasificado a dos liguillas después de haber sido su director de las fuerzas básicas. Pero poco se sabe de su etapa como futbolista que terminó precisamente con un viaje a México.
Nacido el 13 de agosto de 1974 en San José de la Esquina, una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe, Andrés Lillini descubrió su cariño por la pelota desde la tierna infancia y a partir de los seis años de edad llegó al club Centenario donde realizó todas las categorías inferiores.
Como estudiante de la educación secundaria que cursó en tres escuelas (Enet, Sagrado Corazón y Nacional 2 de Rosario),”siempre fui un alumnobastante prolijo”. En esa etapa de su vida se acercó a Newell’s Old Boys con la ilusión de llegar a ser futbolista profesional.”Yo me fui a probar una vez y me dijeron que no y después como a los seis meses volví y ahí me dijeron que sí y empecé el proceso, estuve cinco años, la verdad que jugaba y no jugaba”.
Andrés Lillini campeón con Jorge Sampaoli
Andrés Lillini experimentó una gran competencia entre los ‘leprosos’, pero no logró el objetivo de llegar a primera división.”Haber pasado por las inferiores de Newell’s me ayudó más en la vida que en el futbol, en la generación 73, 74 y 75 había jugadores mucho mejores que yo, era una generación muy competitiva y casi todos llegaron a primera división, fuimos pocos los que duramos tantos años y no jugamos”.
Encuesta¿Sabías que Andrés Lillini jugó bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli?
¿Sabías que Andrés Lillini jugó bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Debido a su falta de actividad, el prestigiado formador de talentos Jorge Griffa dejó salir de Newell’s a Andrés Lillini quien a los 18 años se sumó a la Primera del club Belgrano de Arequito donde jugó en 1993, 1994, 1995 y 1996.”Esos cuatro años fueron realmente divinos, lo disfruté muchisimo, era muy jovencito yo”.
En ese 1996, tras 18 años de espera,Belgrano de Arequito fue campeón con Andrés Lillini como jugador ybajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. “Yo era el que nunca quedaba fuera porque jugaba de todo, no por bueno sino porque jugaba de todo, y jugué siempre de titular”.
Después de Belgrano de Arequito, Andrés Lillini pasó por otros clubes de la provincia argentina como Pujato, Villa Eloísa y Arteaga, en este último equipo estaba cuando fue invitado por su compatriota Darío Franco a armar un proyecto de furmación de futbolistas para instaurarlo en el club Monarcas Morelia, y así llegó a México en 2001.