Uno de los motivos por los que siempre se le cuestionó a Rafael Puente, fue el hecho de relegar a Jorge Ruvalcaba del protagonismo dentro del primer equipo varonil. Luego de demostrar capacidad bajo el ciclo de Andrés Lillini, el juvenil quedó marginado pese a que Gerardo Martino lo llevó al Mundial de Qatar 2022 como sparring.

Durante el tiempo que duró Rafael Puente como entrenador dentro de la institución, no fue titular y apenas sumó 107 minutos. Ahora, bajo la dirección de Raúl Alpízar, Carlos Humberto González y Ramirez Perales, regresó a la titularidad ocho meses después de la última vez que estuvo en un once inicial, esto durante el ciclo de Andrés Lillini.

Ruvalcaba tuvo un proceso en el que le sucedieron cosas demasiado rápido. Llegó a Pumas luego de una visoría que se hizo en Los Ángeles. Jugó un torneo con la Sub-20 y muy rápido le dio la oportunidad de aparecer Andrés Lillini, estratega del equipo y con amplio conocimiento de las fuerzas básicas. Jugó, anotó y rápido se ganó un puesto como titular.

Ya tuvo ofertas

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Durante el periodo de transferencias pasado, algunos equipos llegaron a la carga interesados en hacerse con los servicios de Ruvalcaba; sin embargo, Pumas rechazó cualquier oferta ya que consideran que el jugador todavía puede crecer mucho más dentro de la institución y aumentar su valor en un futuro