El Club Universidad Nacional firmó un nuevo fracaso: ni siquiera logró clasificarse al Repechaje del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. Quedó 14° sobre 18 equipos, lo que ha generado el enfado y la decepción de toda la afición universitaria. Y José Ramón Fernández alzó la voz por ellos.

El prestigioso periodista, que tiene cierto fanatismo por Pumas UNAM, realizó una especie de editorial en ESPN para explicar los motivos de esta pésima campaña. Aseguró que la directiva despidió de forma tardía a Rafael Puente y responsabilizó a 6 jugadores, todos ellos extranjeros.

"A Pumas lo goleó el mejor equipo del campeonato (Rayados). Cuando vino (Antonio) Mohamed, dijo que iba a ganar 9 puntos, se quedó en 7 no logró calificar. El problema no es suyo, es de la directiva hasta los jugadores. Pumas tiene que hacer una limpieza urgente en su equipo", mencionó Joserra.

José Ramón Fernández señaló a los culpables del fracaso de Pumas (Imago 7)

José Ramón Fernández señaló a los culpables del fracaso de Pumas (Imago 7)

Más adelante, el comentarista añadió: "Yo no sé si acabó la era Mejía Barón, de Leopoldo Silva. Hay que poner gente nueva con el manejo de Mohamed. Él no es el culpable de que Pumas esté eliminado, punto. Pumas arrancó mal, tuvo un torneo muy malo".

"Los extranjeros no caminaron, ni (Juan Ignacio) Dinenno, Todo Salvio, (Gustavo) del Prete, Diogo, Meritao, ni (Nicolás) Freire. Algunos novatos lucharon, pero nada más. Hay que darle un giro y hacerlo competitivo", sentenció José Ramón Fernández, durísimo contra los futbolistas del Pedregal.