Aunque era una situación ya esperada, incluso con varias semanas de anticipación, la destitución del entrenador argentino Andrés Lillini ha calado hondo en algunos jugadores de los Pumas de la Universidad Nacional, luego de la dolorosa eliminación sufrida en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Con su destitución, Andrés Lillini, quien sonaba para dirigir al Atlas, le ha puesto punto final a su estancia de casi cinco años con los Pumas de la Universidad Nacional, club en el que fue director de Fueras Básicas y a partir de 2020 el director técnico del primer equipo; fueron cinco torneos en los que se ganó el aprecio de los jugadores.

Luego de que Andrés Lillini diera un mensaje de despedida, algunos jugadores del primer equipo expresaron su sentir por el cese del director técnico argentino. "Al final confió en nosotros, sé que no se nos dio un buen torneo, pero siempre el apoyo de él estuvo hacia nosotros, estuvo presente con trabajo", comentó el defensa colombiano José Luis Caicedo.

José Luis Caicedo debutó en el primer equipo de los Pumas en el torneo Clausura 2022 en el que solo jugó un partido completo; en el Apertura 2022 jugó ocho partidos, siete como titular y acumuló 651 minutos de juego. Avalado con esos números el defensa colombiano expresó su opinión: "No es toda la culpa del profe, tenemos que mirarnos nosotros mismos como jugadores. Somos los que decidimos en el campo, nos da herramientas, pero somos nosotros los que tenemos que hacer el trabajo en el terreno".

Pumas mira al torneo Clausura 2023

Luego de asumir una actitud autocrítica y de su opinión en descargo de Andrés Lillini, José Luis Caicedo se mostró dispuesto a buscarse la titularidad en el primer equipo de los Pumas en el torneo Clausura 2023 con el nuevo director técnico: Andrés no es el único responsable. Con el torneo que hicimos pienso que podíamos dar un poco más, pero no se dio y ahora queda reflexionar y seguir trabajando. Eso es parte del trabajo, creo que uno se va ganando un puesto y de aquí para adelante sólo nos queda demostrarlo".