El Club Universidad Nacional ha tenido un 2022 para el olvido, por lo que los fanáticos estaban a la espera de la decisión que iba a tomar la directiva con el cuerpo técnico comandado por Andrés Lillini. Tal como acaba de confirmar hace instantes el portal web Dale Azul y Oro, el cual se especializa en cubrir la actualidad de la institución, la reunión clave entre las partes ya se llevó a cabo y hay una resolución.

 

El Torneo Apertura 2022 de Liga MX fue una verdadera decepción para Pumas: tan solo ganó 2 partidos de 17 disputados, finalizó la Fase Regular en decimosexto lugar y ni siquiera logró clasificarse al Repechaje. Por si fuera poco, además, cayó ante el América (0-3), Chivas (1-3), Cruz Azul y hasta fue goleado estrepitosamente por Santos Laguna en Ciudad Universitaria (1-5).

La continuidad de Andrés Lillini se había puesto en duda incluso desde antes del inicio de este campeonato. Estuvo al mando del equipo en 5 torneos y, aunque en el primero de ellos alcanzó la Final y estuvo al borde de ser Campeón, posteriormente no estuvo a la altura y solo se puede rescatar una Semifinal y un Subcampeonato en Concacaf Champions League. Por eso, el Auriazul tomó una decisión.

 

 

De acuerdo a la información brindada por Dale Azul y Oro, el Club Universidad Nacional ya le comunicó al Director Técnico argentino que no contarán con sus servicios de cara al Clausura 2023. De esta manera, se termina un ciclo que contó con 102 partidos dirigidos: ganó 32, empató 35 y perdió 35. Su equipo marcó 128 goles y recibió 133, dejando en claro la irregularidad que sufrió. 

Pumas hizo oficial la salida de Andrés Lillini

A través de un comunicado oficial, la Universidad señaló que dio por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con Andrés Lillini. Además, el club publicó un video del argentino despidiéndose de la afición en el Pedregal: