La renovación de Juan Ignacio Dinenno y un mercado de pases que trajo varias novedades en tiempo y forma, han servido para que la afición de Pumas vuelva a ilusionarse con competir de la mejor manera en el próximo semestre. Tras perder la Final de Concachampions, Andrés Lillini y compañía buscan revancha para darle a la institución el tan ansiado título.
Sin embargo, el receso no comenzó con noticias positivas. A poco de terminar el Clausura 2022, Pumas confirmó las salidas de dos referentes para el grupo y para la afición: Alfredo Talavera y Alan Mozo. Este último, venía de confirmar que es uno de los mejores en su posición dentro de la Liga MX, pero seguirá su carrera en las Chivas de Guadalajara.
Mientras en el arco Julio González y Gil Alcalá pelearán por quedarse con la titularidad, en el lateral derecho Lillini tiene algunas dudas para suplir una baja tan importante como la de Alan Mozo. La decisión es la de apostar a las Fuerzas Básicas: Jesús Rivas y Pablo Bennevendo son los principales candidatos para el lateral derecho. Cabe destacar que Lillini ha sabido sacar provecho a la cantera de Pumas.
¿Rivas o Bennevendo?
Con apenas 19 años, Jesús Rivas se perfila como el reempalzante natural de Alan Mozo. El canterano ya ha mostrado sus credenciales en Primera Division, donde registra 17 presencias y ocho titularidades. Incluso, Lillini confió en él para la Final de Ida de la Concachampions.

Jesús Rivas y Pablo Bennevendo en las prácticas de Pumas. Créditos: Imago7
Por su parte, Pablo Bennevendo ha ganado terreno en las últimas semanas. Pese a sus 22 años, solo tiene tres partidos disputados con el primer equipo, y esta es su primera temporada en el mismo. La salida de Alan Mozo le abre al canterano la posibilidad de ilusionarse con disputar una mayor cantidad de minutos en Primera.





