Los Pumas de la UNAM cerraron el semestre con un mal sabor de boca después de lo que fue la derrota en la Final de la Concachampions, ante Seattle Sounders. Para peor, días más tarde, en la misma semana, Chivas lo goleó en el Repechaje para eliminarlo del Clausura 2022. Pese a los golpes recibidos, la institución renovó el contrato de Andrés Lillini para que siga a cargo del primer equipo.

Tras asegurarse la continuidad del entrenador argentino, Pumas empieza a definir cómo será su plantel de cara al Apertura 2022, para el que ya tiene aseguradas algunas bajas aseguradas como las de Alfredo Talavera, Rogerio de Oliveira y Sebastián Saucedo. Asimismo, Lillini también busca refuerzos, pero ve con preocupación lo que pueda pasar con una de sus figuras, Alan Mozo.

En diálogo con TUDN, Andrés Lillini fue consultado respecto a la posible salida de Alan Mozo, uno de los preferidos de la afición, buscado por Chivas y candidato a heredar el brazalete de capitán que dejó Talavera. “Si va a estar mejor que en Pumas, y las condiciones son mejores para él, que salga. Es mi idea con todos”, respondió el entrenador argentino. Además, aseguró que hay dos juveniles de Fuerzas Básicas capaces de reemplazarlo.

Asimismo, de cara a lo que será el mercado de fichajes para el Apertura 2022, Lillini reconoció la postura del club: “Nosotros nos pusimos de acuerdo con el presidente y el Dr. Mejía Barón que tenemos que dar un salto de calidad en cuanto a los refuerzos que traigamos. Nos enfocamos primero en el futbol local, sería muy bueno traer jugadores que estén en el medio mexicano. Las negociaciones no son fáciles, pero lo primero es mirar el futbol nacional para reforzarme de ahí”, aseguró el entrenador de 47 años.

Continúa con su rehabilitación

Alan Mozo no pudo estar en la Final de vuelta ante Seattle Sounders ni en el Repechaje ante Chivas por una lesión en la primera Final de Concachampions. Mientras es centro de numerosos rumores porel período de traspasos, Mozo mostró su rehabilitación en redes sociales, donde se lo vio realizando trabajos de gimnasio con una particular playera: la del Futbol Club Barcelona.