La afición de Pumas ha vivido semanas muy difíciles y repletas de emociones. Toda la institución tenía muchas esperanzas depositadas en la final de la Concachampions, donde en definitiva, cayeron ante Seattle Sounders. Días más tarde, llegó la eliminación en Repechaje ante Chivas, que dio por finalizado el semestre desde el plano futbolístico. Sin embargo, en lo institucional, las noticias continuaron.

El capitán de Pumas en esta temporada fue el experimentado arquero, Alfredo Talavera, quien no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y confirmó su salida del club en busca de nuevos desafíos. De esta manera, Andrés Lillini pierde a uno de los referentes para la plantilla, mientras que deberá analizar qué jugador para a llevar el brazalete de capitán para el próximo torneo.

Al respecto, el sitio de Dale Azul y Oro le consultó a los aficionados de Pumas sobre quién debía ser el capitán tras la salida de Alfredo Talavera, y aunque las respuestas fueron diversas, pueden encontrarse ciertas preferencias. El más nombrado fue Nicolás Freire, zaguero de 28 años que se ha consolidado el equipo titular hasta transformarse en uno de los predilectos para Andrés Lillini y la afición.

Asimismo, otros de los jugadores pedidos como capitanes fueron Alan Mozo y Palermo Ortiz. El primero se destacó a lo largo del último semestre y fue muy pedido para la Selección Mexicana, mientras que el zaguero hizo lo propio y si recibió el llamado para el Tri para el último partido amistoso. Otro de los que apareció entre las respuestas fue Juan Ignacio Dinenno, quien aún tiene chances de emigrar al exterior.

Fabio Álvarez, el pedido más curioso

Como suele ocurrir en redes sociales, la afición también recurrió a la creatividad para responder la consigna. Algunos hinchas pidieron que el brazalete sea para Fabio Álvarez, pero esto para que luego deje la institución, tal y como han hecho los últimos capitanes del equipo: Talavera en esta ocasión, y Andrés Iniestra antes, cuando portó la cinta, pero emigró con destino a FC Juárez.