Los Pumas de la UNAM se ilusionan con la posibilidad de volver a conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, título que se les niega desde 1989. Para ello, en primera instancia deberán superar en semifinales a su clásico rival, Cruz Azul. El primero de los partidos de la serie tendrá lugar el martes 5 de abril, solo tres días después de tener que visitar a Juárez por Liga MX.
Y sucede que el equipo universitario no quiere dejar pasar, tampoco, la oportunidad de meterse a los playoffs que le permitirán jugar por el título del Clausura 2022. Actualmente se encuentran en la duodécima posición de la clasificación, que es precisamente la que supone el corte entre los equipos que participarán en la fiesta grande y los seis que se despedirán anticipadamente del torneo.
La acumulación de esfuerzos con pocos días para la recuperación ha hecho que en la plantilla que dirige Andrés Lillini se hayan comenzado a sentir las consecuencias de esa doble competencia, algo que reconoció en rueda de prensa el propio Nicolás Freire, defensor argentino que llegó al equipo en 2019, procedente de Liga de Quito.
“El cansancio físico, la sumatoria de juegos con poco tiempo de descanso pasa factura. Nosotros venimos de una sumatoria de minutos dónde ya los sentimos contra Cruz Azul y después en la vuelta contra New England nosotros lo sacamos, no sé de dónde pero lo pudimos revertir con mucha jerarquía”, comenzó diciendo.
Y agregó: “El cuerpo pasa factura por más que descanses y cumplas la dieta semanal, es algo por lo que todos los futbolistas pasamos. Nosotros también lo sentimos en la acumulación de minutos y partidos, pero nos parece ilógico enfocarnos en una cosa y no en la otra cuando la responsabilidad es afrontar todas las competencias”.
¿Cuándo juegan Pumas y Cruz Azul por Concachampions?
El primer partido de la serie de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf entre los Pumas de la UNAM y Cruz Azul tendrá lugar el próximo martes 5 de abril en el Estadio Olímpico Universitario. La revancha, en que La Máquina será local, se jugará el martes 12 de abril en el Estadio Azteca.