El 2022 no fue un buen año para Pumas. Pese a que consiguieron llegar a la final de la Concachampions de la mano de Andrés Lillini, cayeron ante Seattle Sounders y dejaron pasar la chance de volver a conseguir un título internacional, así como también de poder volver a disputar el famoso Mundial de Clubes. Y, aunque esto los afectó a ellos directamente,  también afectó la reputación de la Liga MX.

En las últimas horas se confirmó cómo se disputará el próximo Mundial de Clubes y los aficionados de Pumas se lamentan de solo ver el posteo. Es que, en mayo del año pasado, los Universitarios tuvieron la chance de vencer a Seattle Sounders para así poder ganarse un cupo en el torneo en el que se miden ante el campeón de Europa y de Sudamérica, pero cayeron ante el conjunto de la MLS y esa chance desapareció.

Con la clasificación de los norteamericanos al Mundial se cortó una racha de 16 años ininterrumpidos en el que por lo menos un equipo de la Liga MX conseguía el pasaje a este campeonato. Así como en su momento de su derrota ante Seattle el conjunto del Pedregal fue motivo de burlas y quejas, con la aparición del primer poster de esta edición del Mundial de Clubes, la críticas volvieron a resurgir en redes.

La imagen en la que podría haber aparecido Pumas (@FIFAWorldCup)

La imagen en la que podría haber aparecido Pumas (@FIFAWorldCup)

Ahora, solo quedará que los equipos de Liga MX vuelvan a enfocarse en hacer un buen papel en la Concachampions, pues volver a permitir que un equipo de la MLS vuelva a consagrarse campeón será una señal de alarma, más aún teniendo en cuenta todos los cambios que tomaron los directivos para que el futbol mexicano vuelva a lo más alto.