El Clausura 2023 está siendo un torneo bastante complicado para un Pumas que inició muy bien, pero con el tiempo perdió su identidad. De hecho, venció de manera contundente a León, quien es el único perseguidor de Monterrey. Sin embargo, solamente lograron sumar 11 puntos y actualmente se encuentran en el fondo de la tabla.

La realidad es que los conflictos entre los jugadores y Rafael Puente terminaron siendo fatales para la institución. Es por esa razón que decidieron despedirlo, más allá de que los malos resultados influyeron claramente. Y a pesar de que el momento no es nada bueno, la llegada de Antonio Mohamed puede ser el salto de calidad que necesitaba la institución.

¿Qué necesita Pumas para clasificar al repechaje del Clausura 2023?

El propio Antonio Mohamed en su presentación declaró que su principal objetivo es meterse en el repechaje: "Tenemos la ilusión de competir y colarnos; cuando un club grande entra a esas instancias ahí se equipara todo. Mi ilusión es entrar al repechaje. Pumas tiene un buen plantel, un plantel para competir".

Lo concreto es que Pumas tendrá un desafío muy importante por delante ya que no será sencillo meterse entre los clasificados. Si bien es cierto que Atlas, el último que estaría entrando al repechaje, solo le saca 1 punto de ventaja, el fixture no favorece al Club Universidad Nacional. Esto se debe a que todavía debe enfrentar a Toluca, América y Monterrey. Por ende, Querétaro y Atlético San Luis son los rivales a vencer.

Créditos: Imago 7

Créditos: Imago 7

Más allá de esta cuestión, para Pumas es muy importante que Antonio Mohamed le pueda encontrar una identidad de juego al equipo. A pesar de que se estiman bastantes cambios en el siguiente mercado de pases, la idea futbolística del entrenador es la misma. Por lo tanto, estas últimas fechas del campeonato serán claves para construir una base.