Con el objetivo de mostrar la mejor cara posible en el Clausura 2023, Pumas se encuentra realizando la pretemporada en Acapulco bajo las órdenes de Rafael Puente del Río, flamante técnico que vivirá su primera experiencia con los Felinos.
La tarea para el exentrenador de Atlas no ha sido nada sencilla. Se encuentra evaluando a futbolistas que podrían reforzarlos, además de conocer a fondo a sus nuevos pupilos, consciente que no cuenta con un mal plantel y puede competir si son bien trabajados.
Desde hace algunas semanas, los fanáticos de Pumas han estado muy inquietos con un tema en concreto. A través de una columna de un periódico, se había dado a conocer lasalida de Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Emanuel Montejano y Carlos Gutiérrez.
La realidad es que cada caso es distinto, y en las redes sociales se ha podido ver a todos estos elementos en distintos entrenamientos. Puente del Río charló en exclusiva con Bolavip desde Acapulco, aclarando la situación de estos elementos jóvenes.
“El caso particular de Amaury, en conjunto con la directiva consideramos que él necesitaba minutos, tuvo un problema importante en su espalda, el cual lo marginó de competir y de estar disponible para ser elegible. Es un joven con talento y se vuelve fundamental, consideramos en conjunto con la directiva, con mucho más peso en la opinión de ellos que con la mía, porque voy llegando, el hecho de que le vendría bien ir a Pumas Tabasco y tener más minutos, más competencia. Con Emanuel es un poco parecido, ya venía tiempo sin tener tantos minutos y se vuelve fundamental competir y la competencia es realmente esa, tener minutos de competencia, no de entrenamiento, porque hay una diferencia importante entre entrenar y competir en una Liga, en este caso, la de Expansión”, dijo sobre García y Montejano.
Al hablar de los casos de Carlos Gutiérrez y Jerónimo Rodríguez, hay novedades: “El caso de Carlos, yo tenía muchas dudas, lo platiqué con él, venía de una lesión que lo marginó un tiempo considerable.Recuerdo mucho que el día que el reaparece, yo estaba trabajando en Juárez, él jugó con la Sub 20, tengo muy grabado ese partido, estando en Juárez lo vi y lo noté con muchas carencias en lo físico, incluso hasta cojeando, entonces yo, a lo mejor incorrectamente me quedé con esa idea, por lo que, de arranque en el diagnóstico inicial pensamos que podía ser importante para él buscar otro lugar para seguirse desarrollando, pero conforme lo fuimos viendo entrenar vimos que físicamente está al 100% por ciento.La verdad lo hemos visto muy bien. Finalmente, Jerónimo, en conjunto con la directiva en ese diagnóstico que se hizo, se consideró que a lo mejor a él le podría venir bien en este momento de su carrera ir a otro lugar donde pueda tener más minutos”.