Ya han pasado casi dos décadas desde que Bruno Marioni abandonó Pumas UNAM en su época de jugador. Sin embargo, pese al paso del tiempo el ex delantero sigue siendo una de las figuras más recordadas por la afición y en las últimas horas brindó detalles acerca del motivo que lo obligó a marcharse del Pedregal.

ver también
Efraín Juárez justificó la llegada de José Juan Macías a Pumas UNAM: “Lo que menos hay en México…”
En entrevista con el podcast el RePortero, el argentino de 50 años afirmó que aún hoy desconoce los motivos reales de su salida, aunque indicó que llegó hasta sus oídos la versión de que Ricardo Ferretti jugó un papel principal en su salida de Ciudad Universitaria luego de desembarcar en el rol de entrenador.
Al respecto, el último campeón de goleo con el club capitalino (Clausura 2004) manifestó: “No tengo claro por qué salí. Me hubiera quedado toda la vida en Pumas. Me llama Mahbub (NdeR: Víctor Mahbub, ex presidente de Pumas) y me dice que voy a salir. En algún momento me dijeron que Tuca no me quiso, como que tenía miedo de mi personalidad o algo por el estilo”.
Posteriormente, Marioni afirmó que el ex entrenador felino reconoció que cometió un error al correrlo de Pumas. “Me mandó a decir que se había equivocado, que no era tan bravo como parecía”, agregó.

Bruno Marioni se marchó de Pumas en el verano del 2006. (Imago7)
Finalmente, pese al dolor que le causó emigrar de la institución con la que se consagró campeón del Clausura 2004, recordó que tras eso recaló en Toluca y volvió a conquistar el título de campeón de goleo de la Liga MX. “Al final de cuentas estamos en esto y sabemos que a veces hay decisiones que nos afectan y que no hay vuelta atrás. Salí con mucho dolor, me fui a Toluca y salí goleador del torneo”, concluyó.
Los números de Bruno Marioni en Pumas
Cabe destacar que Bruno Marioni fichó por Pumas en enero del 2004 y se despidió en julio del 2006 con un saldo de 74 partidos y 35 goles para posteriormente regresar como entrenador a inicios del 2019. Sin embargo, apenas permaneció un semestre en su cargo al conseguir ocho victorias, cosechar tres empates y lamentar siete derrotas.





