Pumas UNAM quería mejorar respecto a lo que vio en su última temporada y en los últimos años en general dado que llevan una sequía de 14 años sin poder ser campeón, desde que ganaron el Torneo Clausura allá por el 2011 y esperan poder hacerlo en este 2025.

ver también
Bruno Marioni recordó su salida de Pumas UNAM y apuntó contra el Tuca Ferretti: “Me dijeron que…”
Es por ese motivo que Efraín Juárez, entrenador del equipo universitario, no solo decidió hacer una limpieza importante en su plantilla sino que también habló con los directivos para contratar refuerzos de jerarquía que puedan aportar un plus diferente.
Uno de los futbolistas que lograron contratar y que hizo el esfuerzo necesario para jugar en el futbol mexicano a partir de esta temporada es nada más ni nada menos que Keylor Navas, leyenda costarricense. El ex Real Madrid llegó a cambio de 2 millones de dólares y con el objetivo de solucionar los problemas en el arco luego de la inesperada salida de Álex Padilla al futbol español.
Keylor no se convirtió en fichaje de Pumas solo para mejorar desde lo futbolístico sino que también ha tenido un papel muy importante en otros aspectos desde que está en el equipo y así lo confirmó Juárez, entrenador de Pumas, que destacó al arquero.

ver también
¡De Coapa al Pedregal! Pumas UNAM se refuerza con un ex América para el Apertura 2025
La importancia de Keylor Navas
En diálogo con TUDN, el DT dijo que sus jugadores están mejor físicamente: “Cuando llegué, hice una lista. No solo era bajar de peso, sino eliminar 100 kilos de grasa. ¿Sabes lo que es cargar cuatro kilos de grasa en tu cuerpo? Es un cambio total en el rendimiento.”

“Keylor animó al vestidor, entrenó con Cristiano, Mbappé, Neymar… y eso se contagia. Ramsey lo decía también”, cerró Juárez, destacando la influencia positiva que ha tenido la llegada del arquero costarricense tanto dentro como fuera de la cancha.





