Si bien Antonio Mohamed le cambió la cara a Pumas UNAM, finalmente el equipo no logró clasificarse para la fase final del Clausura 2023. Ahora, el objetivo pasará por hacer un buen mercado de pases y competir mejor el próximo semestre. Para eso, el “Turco” está cerca de asegurarse su primer refuerzo.

Después de muchas especulaciones, Pumas estaría cerca de asegurar su primer refuerzo para el Apertura 2023, el cual estaría finalmente en la portería. Y es que según información de César Merlo, el conjunto universitario ya tiene muy avanzado el regreso de Gil Alcalá, portero que milita en Querétaro.

El pase de Gil Alcalá pertenece a Pumas, pero el portero fue enviado como cedido a los Gallos Blancos, hasta diciembre de 2023. Sin embargo, los Universitarios han decidido repescarlo antes de tiempo a pesar de contar en ese puesto con Julio González y Sebastián Sosa, quien se lesionó sobre el cierre del último torneo.

Rindió bien en Querétaro

Gil Alcalá viene de una buena campaña en Pumas UNAM (Imago7)

Gil Alcalá viene de una buena campaña en Pumas UNAM (Imago7)

En caso de confirmarse el regreso de Gil Alcala a Pumas, será su segunda etapa en el conjunto universitario, con el que apenas disputó dos partidos y recibió dos goles. En Querétaro, en cambio, fue figura y disputó los 17 encuentros de la fase regular, con 21 goles recibidos y cinco vallas invictas.