Pumas UNAM derrotó por 3-0 a Atlético San Luis este domingo. Con este triunfo por la Jornada 12 del Apertura 2024, los Felinos continuaron su buen momento y consiguieron su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados (empataron con Toluca en la jornada pasada).
César Huerta convirtió dos de los tres goles de Pumas en la victoria contra Atlético San Luis. El “Chino” es una de las figuras de la Liga MX y, por desgracia para los Auriazules, el extremo mexicano no estará disponible para jugar contra Rayados este miércoles por suspensión.
ver también
"Siempre es uno de los...": Gustavo Lema ya palpita el duelo entre Pumas y Rayados por la Liga MX
“Lo del ‘Chino’ tiene una importancia terrible en el equipo“, expresó en primera medida Gustavo Lema, el entrenador de Pumas, sobre la ausencia de César Huerta de cara al juego por la Jornada 13 del Apertura 2024. No obstante, el técnico confía en la profundidad del plantel.
“Pero tenemos plantel. No nos preocupa desde ese lado. Una lástima por el tipo de amarilla, pero nos tenemos que acostumbrar a que estamos en otro futbol distinto al que me tocó jugar hace 15 años. Son situaciones de juego, pero así es el futbol hoy”, agregó Gustavo Lema.
El momento de César Huerta
César Huerta convirtió un doblete ante Atlético San Luis (Imago7)
César Huerta tuvo ofertas para irse al futbol europeo en el mercado pasado, pero finalmente el delantero mexicano se quedó en Pumas al menos por este semestre. Y el extremo no solo que es una de las grandes figuras de los Felinos sino también de toda la Liga MX.
Con su doblete contra Atlético San Luis, el “Chino” suma 5 goles y 2 asistencias en los 11 juegos que disputó en el Apertura 2024. Asimismo, César Huerta le convirtió a Estados Unidos en el segundo amistoso de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de octubre.
Por eso mismo, de cara al partido decisivo de este miércoles contra Rayados, Pumas pierde a su mejor jugador para visitar el Gigante de Acero. A ambos equipos los separa tan solo un punto y puede ser determinante considerando que solo quedan cinco jornadas.