Pumas UNAM ya tiene su primera baja confirmada de cara al Apertura 2025. Tan solo horas después de la eliminación del Clausura a manos de Rayados en el Estadio BBVA tras caer por 2-1 en la instancia de Play-In, los Felinos lamentan la partida de uno de sus referentes al cual buscaron mantener en su plantilla de cara a futuro.

ver también
¡Estallaron! La afición de Pumas UNAM señaló a los culpables de la eliminación en el Play-In del Clausura 2025
Se trata de Lisandro Magallán, quien según información del periodista César Luis Merlo se marchará de CU tras no alcanzar un acuerdo con la directiva auriazul para renovar un contrato que se vencerá el próximo 30 de junio. Así, el zaguero argentino de 31 años se transformará en agente libre y podrá negociar de forma directa con cualquier club.
De esta manera, Magallán concluye su etapa en Pumas sin haberse podido despedir dentro de la cancha. Vale destacar que, producto de una lesión en la pierna izquierda sufrida a mediados de abril, quedó al margen de la última fecha de la fase regular del Clausura ante Tigres UANL así como de los dos juegos del Play-In ante FC Juárez y Rayados.

Magallán concluye su etapa en Pumas tras no ponerse de acuerdo con la directiva en la renovación de su contrato. (Imago7)
Al cabo, sus registros indican que ha disputado 70 encuentros con la playera del combinado universitario por el cual fichó en julio del 2023. Además, convirtió un gol y entregó una asistencia en un total de 6.090 minutos de juego.
Magallán no sería el único: los otros futbolistas que podrían abandonar Pumas UNAM
La de Lisandro Magallán no sería la única salida que sufriría la plantilla de Pumas pensando en el segundo semestre del 2025, en el cual los dirigidos por Efraín Juárez afrontarán tanto el Apertura como la Leagues Cup a partir de julio.
En esta lista se encontrarían otros nombres tales como los de Rogelio Funes Mori, quien posee contrato hasta diciembre de este año pero no ha gozado de muchos minutos de juego bajo las órdenes del mencionado entrenador, quien lo alineó como titular ante Rayados por la ausencia de Guillermo Martínez.
Otro caso es el de Álex Padilla, portero que llegó a CU como uno de los refuerzos del pasado mercado de fichajes desde Athletic Club de Bilbao en condición de cedido hasta junio próximo. Y si bien existe una cláusula que podría renovar este acuerdo por un año más si los clubes se ponen de acuerdo, aún se desconoce si los Felinos buscarán hacer uso de esta opción.

Efraín Juárez deberá pensar en el rearmado de su plantilla de cara al próximo semestre. (Getty Images)
Finalmente, quienes también podrían seguir el camino de Magallán son Ulises Rivas y Ali Ávila. Por un lado, el centrocampista acumuló ocho encuentros consecutivos sin ver acción en Liga MX, por lo que está claro que Efraín Juárez no cuenta con el. En tanto, el delantero finaliza su préstamo desde Rayados en junio y debería regresar al club regiomontano a menos que Pumas busque acordar una nueva cesión.





